ArtScape Banners
ArtScape-Logo

ArtScape es un programa de arte público, disponible para artistas de todas las edades que se enfoca en representar un grupo diverso de artistas regionales de todos ámbitos de la vida.

Gira a pie 2023

Descargue un recorrido/gira a pie en PDF aquí o obtenga una copia impresa en la Cámara de Comercio del Condado de Chautauqua, la Oficina de Visitantes de Chautauqua o la Galería de Arte de Chautauqua.

Vea obras de arte del 2023-2024 en chautauquaartgallery.com

¿Qué es ArtScape?

Jamestown Renaissance Corporation, en asociación con Chautauqua Art Gallery y el Departamento de Parques de la ciudad de Jamestown, crearon una galería al aire libre en el centro de Jamestown, Nueva York. Artistas de todas las edades están invitados a participar en este concurso de arte con jurado. Las obras seleccionadas se imprimen en pancartas que cuelgan de postes de luz en todo el centro de la ciudad. Chautauqua Art Gallery, en Main Street en el centro de Jamestown, brinda apoyo a este programa como patrocinador anfitrión, exhibiendo las obras de arte originales y coordinando los artistas y la producción de carteles.

¿Por qué ArtScape en Jamestown?

El objetivo de ArtScape es crear una experiencia de galería al aire libre en el corazón de la comunidad. Los coloridos carteles añaden interés e intriga al paisaje urbano del centro, incitando a los peatones y al tráfico de vehículos a reducir la velocidad y disfrutar de la exhibición. Cada pancarta muestra artistas locales, destacando la creatividad y el talento de los artistas que viven y trabajan en la región.

¿Como funciona?

Los artistas interesados envían sus obras/trabajos para ser considerados en Jamestown Renaissance Corporation. Estos trabajos son juzgados por un comité de selección. Los artistas que participan varían en edades y niveles de habilidad, aunque muchos son de nivel semiprofesional y profesional. Se fotografían las obras elegidas y se inicia el diseño gráfico para imprimir las imágenes en pancartas de vinilo. Los nombres de los artistas y del patrocinador aparecen en el banner. Al final del espectáculo, los carteles se retiran y se entregan al patrocinador, o el patrocinador puede optar por donar el cartel al artista. El patrocinador no recibe derechos de reproducción por la obra. Sin embargo, se les anima a exhibir la pancarta en su lugar de trabajo, destacando su apoyo para enriquecer a la comunidad a través de programas de arte público.

ArtScape Artista/Patrocinador Calendario 2024-2025*

1 de Diciembre Abre convocatoria para obras de arte.
24 de Febrero

Fecha límite para enviar obras de arte. Fecha límite para patrocinar una pancarta/cartelon.

9 de Marzo Se notifica artistas de su aceptación.
9-25 de Marzo Obra de arte entregada y recogida por el fotógrafo.
Abril & Mayo Se producen pancartas
1-4 de Mayo

La obra de arte original se entrega en la Galería de Arte Chautauqua lista para colgar.

10 de Mayo – 29 de Junio

Obras de arte originales en exhibición en Chautauqua Art Gallery.

17 de Mayo

Recepción de inauguración en Chautauqua Art Gallery.

Junio

Pancartas/Cartelones serán instalados durante todo el mes.

*sujeto a cambios según sea necesario